sábado, 8 de mayo de 2010

“Who is my boss?” o "la manera japonesa de hacer publicidad"

Descubrimos hace poco una excelente idea traída de oriente, “Who is my boss?”.

La campaña es la siguiente: se instalaron en los barrios céntricos (Shibuza, por ejemplo) de las ciudades japonesas los siguientes carteles:




Lo único que se lee es "quién es mi jefe" con de Darth Vader señalandote. No se sabe nada más, no se ve nada que nos brinde información.

Mecánica:
Cuando se entra a la página http://docomo-1-1.jp/ se lo ve a Darth Vader andando por Tokio y te pide que introduzcas tu nombre.
Luego te dan un número de teléfono y un código, llamas y se ve a Darth Vader atendiendo el teléfono. Al poco tiempo, te suena el teléfono con una llamada desde el número que habías llamado y ves a Darth Vadar mirando a tu pantalla y escuchás en tu teléfono a Darth Vader diciendo "tu no eres mi jefe".

Es todo.

La solución, el 11 de mayo.

No soy ni siquiera parte de este juego comercial a miles de kilómetros de distancia,

¡¡¡pero quiero saber YA como termina!!!

Como siempre digo, los japoneses no copiaron occidente, lo hiper realizaron: viven un hiper capitalismo, de dimensiones perfectas y futuristas. Si querés saber cómo va a ser Europa en 20 años, mirá a Japón. Oriente no es Occidente, es Hiper Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario