Me encanta cuando los consumidores cambiamos las comunicaciones, las adaptamos a nuestra realidad. Y más me encanta cuando los encargados de marketing adaptamos estos cambios a nuestras campañas.
Cuando se trata de cuidado de figura, la transfiguración más simpática es la que hacen las consumidoras de Ser. Ellas comen "postrecitos". No comen postres.
El diminutivo, los eufemismos son, por excelencia, formas de esconder la vergüenza o la culpa que nos provoca algo: "me cambio rapidito" aunque tardes media hora, "me cayó mal el lechoncito" pero comiste un señor Lechón.
Postre, connotación negativa, malo malo, comer = engordar = ser infelíz, malo malo.
Postrecito, connotación positiva = es un gustito = no me zafé de la dieta = sigo cuidandome.
(aunque coma postres y no tengan gusto a nada más que plástico, Nota del Escritor).
Si tuviesemos que encontrar un tipping point de la cuestión diría que el éxito de Ser, a pesar que comunica como yogurs, es que su línea de postres se transfiguraron en "postrecitos" y, sin lugar a dudas, crea el perfecto link con sus consumidoras, no solo las completa sino que las entiende: habla con las palabras de ellas.
Mostrando entradas con la etiqueta hábitos de consumo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hábitos de consumo. Mostrar todas las entradas
viernes, 9 de julio de 2010
lunes, 3 de mayo de 2010
Ipad y los hábitos de consumo
Puede ser que los productos de Apple sean más lindos, más cancheros, que carezcan de funcionalidad o que sean "una carcel con las puertas abiertas", pero sin duda, de algo saben: qué atributo fomentar de sus productos.
Luego de ver esta publicidad de Ipad, algo me quedó claro: el foco era el hábito de consumo o hábitos de uso.
Luego de ver esta publicidad de Ipad, algo me quedó claro: el foco era el hábito de consumo o hábitos de uso.
Si vemos bien esta imagen o cualquiera del comercial, notaremos que están con las piernas cruzadas, descansadas, relajadas. Y eso es clave, eso hace al comercial ¡mucho más que el producto!
Cualquier companía en la posición de Apple hubiese dicho algo así como: "el más rápido, más eficiente y efectivo organizador de tu vida" (atributos funcionales) o "la compañía de tu vida", o cualquier estupidez que resalte la importancia del Ipad en la vida del usuario (atributos emocionales).
Pero ¡NO! Apple fue por los hábitos de uso. Y una resulta ser una genial idea porque este enfoque captura los atributos funcionales del producto y los combina con los emocionales y ¡los potencia!
Ipad ofrece al usuario una sensación transformadora: usando tu Ipad transfigurás tu entorno a un ambiente luminoso y apacible pero, por sobre todas las cosas, en la soledad de tu hogar, aparentarás ser "cool, relajado y canchero".
Cualquier companía en la posición de Apple hubiese dicho algo así como: "el más rápido, más eficiente y efectivo organizador de tu vida" (atributos funcionales) o "la compañía de tu vida", o cualquier estupidez que resalte la importancia del Ipad en la vida del usuario (atributos emocionales).
Pero ¡NO! Apple fue por los hábitos de uso. Y una resulta ser una genial idea porque este enfoque captura los atributos funcionales del producto y los combina con los emocionales y ¡los potencia!
Ipad ofrece al usuario una sensación transformadora: usando tu Ipad transfigurás tu entorno a un ambiente luminoso y apacible pero, por sobre todas las cosas, en la soledad de tu hogar, aparentarás ser "cool, relajado y canchero".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)