Luego de ver esta publicidad de Ipad, algo me quedó claro: el foco era el hábito de consumo o hábitos de uso.
Si vemos bien esta imagen o cualquiera del comercial, notaremos que están con las piernas cruzadas, descansadas, relajadas. Y eso es clave, eso hace al comercial ¡mucho más que el producto!
Cualquier companía en la posición de Apple hubiese dicho algo así como: "el más rápido, más eficiente y efectivo organizador de tu vida" (atributos funcionales) o "la compañía de tu vida", o cualquier estupidez que resalte la importancia del Ipad en la vida del usuario (atributos emocionales).
Pero ¡NO! Apple fue por los hábitos de uso. Y una resulta ser una genial idea porque este enfoque captura los atributos funcionales del producto y los combina con los emocionales y ¡los potencia!
Ipad ofrece al usuario una sensación transformadora: usando tu Ipad transfigurás tu entorno a un ambiente luminoso y apacible pero, por sobre todas las cosas, en la soledad de tu hogar, aparentarás ser "cool, relajado y canchero".
Cualquier companía en la posición de Apple hubiese dicho algo así como: "el más rápido, más eficiente y efectivo organizador de tu vida" (atributos funcionales) o "la compañía de tu vida", o cualquier estupidez que resalte la importancia del Ipad en la vida del usuario (atributos emocionales).
Pero ¡NO! Apple fue por los hábitos de uso. Y una resulta ser una genial idea porque este enfoque captura los atributos funcionales del producto y los combina con los emocionales y ¡los potencia!
Ipad ofrece al usuario una sensación transformadora: usando tu Ipad transfigurás tu entorno a un ambiente luminoso y apacible pero, por sobre todas las cosas, en la soledad de tu hogar, aparentarás ser "cool, relajado y canchero".
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