Fijense qué particular. Existe una muy buena analogía entre
el mercado de bandas y las marcas. Hay miles y miles de marcas pero solo pocas
conocidas. Realmente conocidas. También las hay, un poco más, bandas de nicho y
otras bandas de culto. Pero hay miles y miles de bandas que… no dicen nada.
Las bandas rock (pop, funk, whatever), como las marcas
tienen que realmente decir algo y responder por la razón de su existencia.
Si no responden a la pregunta: “what does your band stands for?” tienen su destino sellado. Por la
negativa. Sellado para desaparecer.
Cuando arrancan todas las bandas quieren tocar en todos
lados y se quejan porque no tienen espacios para tocar (¿espacio de góndola?)
pero, mis amigos, no por tocar más vas a ser más conocido. Las marcas que tocan
una vez y te queda su mensaje por lo consistente y potente son las que
escuchamos una y otra vez.
Piensen en bandas. The Clash, “buena música rebelde”. Los
Decadentes, “quiero dar felicidad”.
¿Qué pasa con bandas tipo Coldplay o U2 que parece que están
robando?
Bueno, para ellos, matriz BCG. ¡¡Están “milkeando a la
vaca”!!
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