Esto lleva a errores como este: publicitar es escribir algo gracioso para llamar la atención.
Saliendo de mi casa, encuentro esta acción BTL bajo la puerta. Categoría alimentos, comidas rápidas (o como tal vez prefiera Pepsico, "Gratificaciones"). Comunica promociones de precio y combos de venta.
Ahora, ¿cuál es el problema de todo? "La ensalada verde dejala para mañana".
Un mensaje 'gracioso', 'simpático', pero completamente ¡afuera del target!
Miles de preguntas: ¿A quién le habla?¿Quién come ensaladas verdes?¿Las mujeres? Estás sugiriendo a una mujer que deje su dieta por una aceitosa pizza. ¿No es eso lo que una mujer odia, una mujer sin silueta y voluntad?
Supongamos que el objetivo era llegarle a los obesos y desalineados, ¿es la ensalada verde lo suficientemente cercana a ellos?¿les estás haciendo acordar que tienen que hacer dieta?¿Este es un buen target para comunicar, ideal o aspiracional?
Aun peor es si lo ves objetivamente. Contrapone este aviso 'lo sano' vs 'lo no-sano' y posicionás tu producto como algo que hace mal.
Conclusión: todas malas. Antes de hacer, investigar, antes de hablar, segmentar, antes de vender, volver a pensar y finalmente hacer.
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