Nunca vi algo así en Argentina, y pocas veces en el mundo. Es esta, a mi entender, la mejor publicidad de la historia Argentina:
Cliente: Banco Hipotecario
Agencia: Madre
Año: 2009
¿Por qué? Hay muchísimos factores:
- Limpieza. Como ya comentamos en este blog, la limpieza (LINK) es la capacidad de coordinar una idea excelente con el bajo presupuesto.
- La idea. La idea va directo al grano del consumo. Comprar por comprar. Comprar como una extensión de la personalidad, como una muestra de quién soy, me exhibo a través de mis compras, muestro que puedo y cuando lo hago, lo hago con una tarjeta 'canchera'. El impulso inmediato es salir a comprar para mostrar tu tarjeta.
- Los beneficios que se comunican. Lo maravilloso es que no comunica ¡¡ningún beneficio!! Simplemente la tarjeta 'tiene onda'. Mientras todas las otras tarjetas en el mercado se dedican a mostrar funcionales que son, los descuentos y las cuotas que te otorgan, Banco Hipotecario, un banco de segunda en la categoría de atención masiva, te dice que sus tarjetas son 'cancheras' y por eso deberías elegirlas.
- Lo jugado de la idea. Como alguien me remarcó, esta idea fue presentada a un directorio seguramente. Y, perdonen la expresión, hay que tener cojones para hacerlo en un directorio del BH con más de ¡100 años de historia! "¿Este es el comercial? Sí. ¿Y vas a comunicar que la tarjeta es... 'canchera'? Sí. ¿Y cuánta plata necesitás? $2.500.000 para una comunicación integral. Ajá... 'cancheras'...". Algo así habrá sido el diálogo gerente de marketing - director. Lo que habla, para afuera, muy bien de la quienes trabajan en BH.
- Los detalles. La banda de sonido y la locución, se apalancan en códigos de otras industrias, como la de los sparkling wines, como Chandon, para comunicar. Sin decirlo directamente, roba todos los atributos de esa categoría y otras, jugando con su imaginario. Entonces, una persona 'canchera' tiene un Audi A4, toma Chandon y cuando paga, paga con el búho del Banco Hipotecario. Porque es canchero.
- La asociación Buho-Tarjeta-Banco Hipotecario. Además de todo, la elección del búho (palabra compuesta por dos sílabas, como la mayoría de los apodos de los mortales), abre una multiplicidad de aristas para el trabajo BTL y la identificación de la marca a través de un icono (que no es precisamente su logo iso).
Fuente. http://www.hipotecario.com.ar/
Ojalá sigan sorprendiendonos así en un futuro.
Hay que aprovechar en ir encontrando muchos blogs como por ejemplo BBVA que es uno de los más importantes para nosotros porque nos ayuda con la economía.
ResponderEliminar