lunes, 23 de agosto de 2010

Fravega - La ve pasar por al lado

Maradona diría que "se les escapó la tortuga" pero claramente hay empresas que se niegan a dar el salto de "salir de la tienda" y abandonar el retail.

Vean esto:


"Consultar disponibilidad de este producto en cualquiera de las sucursales de Frávega.
Muchas Gracias."

viernes, 13 de agosto de 2010

Humor de Marcas

Gran imagen de la publicidad antigua sobre productos de hoy.


Excelentemente realizados; eran increíbles la obsesiones que tenían por la sobre adjetivación y la obsesión por tener el mejor producto.

martes, 3 de agosto de 2010

El periodismo masivo e Internet

Un excelente reportaje en El País a Bill Keller, director de NYT, diario de referencia. Me hace mucha gracia ver cómo cada vez más se usan términos de consumo masivo para industrias que nada tiene que ver; así describe el futuro del mercado de las noticias y a sus competidores y sobre todo, define su negocio:


P. ¿Y cómo van a competir con un medio como The Huffington Post, que está pisándole los talones en las cifras de tráfico web con apenas 55 periodistas?

R. Se le podría dar la vuelta a la pregunta: ¿cómo puede The Huffington Post competir con The New York Times cuando tienen muy pocos reporteros, ni siquiera pagados, o poco pagados? Atraen el tráfico con noticias de celebridades y vídeos de YouTube; no lo digo como una crítica a The Huffington Post; simplemente, nosotros no hacemos eso. (...) esencialmente, no es un sitio de noticias. Cuelga mucha opinión: la opinión es barata, no tienes que mandar a nadie en un avión... El área en que critico a The Huffington Post, Político, y otros agregadores es que a veces son muy descuidados tomando prestado material nuestro y de otros sitios. (...) Esto va a ser un campo de batalla continuo entre los agregadores low cost y los medios de noticias de calidad.

jueves, 29 de julio de 2010

El costo de ver televisión

El paradigma de internet desnuda el viejo paradigma de los comerciales y la televisión. La televisión, (un medio caliente) nos obligaba a ver sus comerciales como costo por el contenido, un trade off esclavista, ¿no?.

Hoy en día los comerciales ABURREN al consumidor de televisión: hay que pensar nuevos paradigmas; con Tivo, bajar series, streaming, no tenemos que pagar el costo que nos imponía la televisión, ver sus comerciales: el modelo de negocios de la televisión está roto.

No significa que esto será el fin de la televisión, sino que será el fin del modo en que la televisión gana dinero, el fin de un modelo de negocios decadente y abusivo donde se obligaba al usuario a regalarnos su tiempo para que los canales de televisión pudieran pagar sus cuentas.


En resumidas cuentas: el modelo de la televisión es un modelo donde no se pensaba en el consumidor sino en la propia rentabilidad de la empresa.

Nota: no se dejen engañar por los índices de recordación de publicidades de televisión. Hagan la prueba ácida y pregunten la recordación de gente que no usa otros medios de difusión como Internet.

martes, 27 de julio de 2010

Fravega - Ipod: Cualquiera

Esto es lo que pasa cuando... realmente no se cómo puede pasar esto:



Seguro está relacionado con algún símbolo de status la cuerda blanca de los auriculares, pero el mp3 que promociona Frávega es tan trucho como la  gráfica misma que lo promociona.

jueves, 22 de julio de 2010

El Mal Marketing - The Story of Cosmetics

Claramente hay mucho más atrás de cada uno de los productos que lanzamos al mercado. Estamos fallando en uno de los principales principios que debemos tener como profesionales: entregar a los consumidores productos que mejoren su calidad de vida, la de sus ciudades y la del mundo de manera sustentable y ecológica.



Esta debe ser nuestra meta en los próximos diez años. Tomemos conciencia como profesionales, como humanos y exijámoslo en nuestras organizaciones.

Alto Palermo Soho - Simbiosis comercial

Palermo Soho vs Alto Palermo

¿Notaron que ahora que Palermo Soho no es más un lugar de vanguardia sino algo más parecido a un shopping, el Alto Palermo Shopping está cada vez más Palermo-sohizado?


Es una extraña simbiosis comercial donde el modelo de uno fue adaptado por el otro, en claro perjuicio de Palermo Soho.
Los locales de Alto Palermo (y otros shoppings Alto) incorporaron en sus locales los conceptos de "experiencia de compra", más relajada e informal que ostentaba Palermo Soho y sus locales.
Ahora, más allá de la locación, no hay diferencia entre ir a Wanama Alto Palermo que Wanama Soho, ¿no?