Un excelente
reportaje en El País a Bill Keller, director de NYT, diario de referencia. Me hace mucha gracia ver cómo cada vez más se usan
términos de consumo masivo para industrias que nada tiene que ver; así describe el
futuro del mercado de las noticias y a sus
competidores y sobre todo, define su
negocio:
P. ¿Y cómo van a competir con un medio como The Huffington Post, que está pisándole los talones en las cifras de tráfico web con apenas 55 periodistas?
R. Se le podría dar la vuelta a la pregunta: ¿cómo puede The Huffington Post competir con The New York Times cuando tienen muy pocos reporteros, ni siquiera pagados, o poco pagados? Atraen el tráfico con noticias de celebridades y vídeos de YouTube; no lo digo como una crítica a The Huffington Post; simplemente, nosotros no hacemos eso. (...) esencialmente, no es un sitio de noticias. Cuelga mucha opinión: la opinión es barata, no tienes que mandar a nadie en un avión... El área en que critico a The Huffington Post, Político, y otros agregadores es que a veces son muy descuidados tomando prestado material nuestro y de otros sitios. (...) Esto va a ser un campo de batalla continuo entre los agregadores low cost y los medios de noticias de calidad.