jueves, 29 de julio de 2010

El costo de ver televisión

El paradigma de internet desnuda el viejo paradigma de los comerciales y la televisión. La televisión, (un medio caliente) nos obligaba a ver sus comerciales como costo por el contenido, un trade off esclavista, ¿no?.

Hoy en día los comerciales ABURREN al consumidor de televisión: hay que pensar nuevos paradigmas; con Tivo, bajar series, streaming, no tenemos que pagar el costo que nos imponía la televisión, ver sus comerciales: el modelo de negocios de la televisión está roto.

No significa que esto será el fin de la televisión, sino que será el fin del modo en que la televisión gana dinero, el fin de un modelo de negocios decadente y abusivo donde se obligaba al usuario a regalarnos su tiempo para que los canales de televisión pudieran pagar sus cuentas.


En resumidas cuentas: el modelo de la televisión es un modelo donde no se pensaba en el consumidor sino en la propia rentabilidad de la empresa.

Nota: no se dejen engañar por los índices de recordación de publicidades de televisión. Hagan la prueba ácida y pregunten la recordación de gente que no usa otros medios de difusión como Internet.

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