lunes, 31 de mayo de 2010

Decir nada, decir algo: Rexona vs Los Demás

Todos estamos cansados del apoderamiento (apoltronamiento) de las marcas con el Mundial, incluso ¡antes que el mundial empiece!
Para las empresas, especialmente las grandes, este es un momento traumático: como en una fiesta familiar aburrida, se ven obligadas a estar por antes que participar. Como es un evento aburrido para las empresas (todo evento es aburrido cuando ellas no son el foco de la atención) muchas veces parecen participar de compromiso.
Es así como Gillete, Head & Shoulders, Blenders Old Pride (genial BTL con el Coco Basile), Claro, Santander Rio, miles de marcas, sacan su promo/spot/whatever sobre el mundial.

Sin embargo, en toda esta ola de sin-contenido, aparece una publicidad MUY buena a mi entender. Rexona Sport Fun: Zombies.
Es muy buena porque habla con los códigos del consumidor y habla DESDE el consumidor al producto, de lo que le pasa al consumidor CON el futbol y no al revés (como hacen todas las otras marcas) de lo que le pasa al fútbol cuando está en contacto con la marca, dejando al consumidor afuera.

Veamos:

Bien:



Mal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario