martes, 16 de julio de 2013

Internet Explrer, en búsca del tiempo perdido

Creo que ya nadie usa internet explorer, o bien usamos firefox o chrome pero ya nadie piensa en internet explorer como un buscador. Hoy el buscador que utilizás es parte central para las compañías (especialmente google con chrome) porque de ahí relevan cookies y de las cookies levantan publicidad.
Por mucho tiempo Microsoft no supo qué hacer con el Explorer y pasó de un share de 95% en 2002 al 40% en 2011!
 File:Internet-explorer-usage-data.svg
Market Share de Explorer

Los otros competidores lo superaron o bien incorporar features que lo hacían más personalizable, estable y seguro (firefox) o bien por hacerlo más rápido e integrado (chrome, safari). Los competidores atacaron los drivers de todo browser y hoy, con un mercado más sofisticado, usar un browser ya es un hábito, todos tenemos nuestro browser preferido.

Hace poco Microsoft volvió a la carga para recuperar share y están trabajando ‘tocando todos los botones’ para hacer que funcione su IE9 (Internet Explorer nuevo), trabajando sobre los rechazadores (principal driver/influenciador/recomendador de otros browsers, http://amabasodiarlo.tumblr.com/post/50041789228/alguna-vez-le-dijiste-a-tus-papas-que-dejen-de), subir el brand love (http://amabasodiarlo.tumblr.com/post/47556705971, internet explorer apesta… un poco menos) y al público en general conectando desde lo emocional (para mi muy buena publicidad, especialmente de tendencias de generación http://amabasodiarlo.tumblr.com/post/49180236228/paso-el-tiempo-y-vos-creciste-nosotros).

Hicieron este tumblr donde nuclean toda la información del IE9 y además lo llaman “El explorador que amabas odiarlo”. Fuerte pero sin dudas llama la atención y te invita a probar y reconectar.