lunes, 23 de agosto de 2010

Fravega - La ve pasar por al lado

Maradona diría que "se les escapó la tortuga" pero claramente hay empresas que se niegan a dar el salto de "salir de la tienda" y abandonar el retail.

Vean esto:


"Consultar disponibilidad de este producto en cualquiera de las sucursales de Frávega.
Muchas Gracias."

viernes, 13 de agosto de 2010

Humor de Marcas

Gran imagen de la publicidad antigua sobre productos de hoy.


Excelentemente realizados; eran increíbles la obsesiones que tenían por la sobre adjetivación y la obsesión por tener el mejor producto.

martes, 3 de agosto de 2010

El periodismo masivo e Internet

Un excelente reportaje en El País a Bill Keller, director de NYT, diario de referencia. Me hace mucha gracia ver cómo cada vez más se usan términos de consumo masivo para industrias que nada tiene que ver; así describe el futuro del mercado de las noticias y a sus competidores y sobre todo, define su negocio:


P. ¿Y cómo van a competir con un medio como The Huffington Post, que está pisándole los talones en las cifras de tráfico web con apenas 55 periodistas?

R. Se le podría dar la vuelta a la pregunta: ¿cómo puede The Huffington Post competir con The New York Times cuando tienen muy pocos reporteros, ni siquiera pagados, o poco pagados? Atraen el tráfico con noticias de celebridades y vídeos de YouTube; no lo digo como una crítica a The Huffington Post; simplemente, nosotros no hacemos eso. (...) esencialmente, no es un sitio de noticias. Cuelga mucha opinión: la opinión es barata, no tienes que mandar a nadie en un avión... El área en que critico a The Huffington Post, Político, y otros agregadores es que a veces son muy descuidados tomando prestado material nuestro y de otros sitios. (...) Esto va a ser un campo de batalla continuo entre los agregadores low cost y los medios de noticias de calidad.